miércoles, 18 de septiembre de 2013

Veintemil palomas toman el cielo por asalto, por los Cinco

María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio Guerrero; Irma Sehwerert, madre de René González; Antonio Guerrero Cabrera (Tonito), hijo de Antonio Guerrero; Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero e Isabel Hernández, hermana de Gerardo Hernández, familiares de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, durante la acción Alas de libertad o suelta de las palomas para reclamar por su regreso, realizada en los Jardines del Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el 18 de septiembre de 2013. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ 

De gesto de puro amor, que hermana corazones y multiplica las ganas de luchar, hacer y vencer, calificó Antonio Guerrero (hijo) la iniciativa de la juventud cubana de echar a volar esta mañana más de 20 mil palomas al unísono de San Antonio a Maisí.

Protagonistas del suceso, “Tonito” y otros familiares de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo, “soltaron” las primeras de casi dos mil palomas que, cual ejército de luz, remontaron vuelo este miércoles en La Habana, para tornar radiante un cielo encapotado.

 En el área del Hotel Nacional de Cuba próxima a La Cascada, se veía esperanzados al primogénito de Antonio, a su abuela y su tía, Mirta Rodríguez y María Eugenia Guerrero, respectivamente, a Isabel, la hermana de Gerardo Hernández; y a Irma Sehwerert, madre de René González (de Los Cinco, el único de regreso en la Patria, cumplida ya su condena).

Fue hermoso, como si al abrir las manos y lanzar al aire esas cinco palomas de blancura impoluta, de algún modo estuvieran también liberando de su injusto encierro a Tony, Gerardo, Ramón Labañino y Fernando González, dijo a la AIN Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Representantes de movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles, trabajadores y huéspedes del hotel y no pocos colombófilos cubanos -que precisamente este 18 de septiembre celebran su día-, acudieron al lugar del “lanzamiento” y juntaron sus voces en este canto a la paz, la solidaridad y la justicia.

Cada paloma es un NO al odio, la prepotencia, la opresión, al imperialismo y sus guerras por egoísmo y codicia, afirmó Danay Pulido, secretaria general del comité de base de la UJC en esa instalación turística, insignia de la hotelería cubana.

 Saludó la ya próxima celebración del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y aseguró que, como hoy en toda Cuba, en la cita de diciembre en Ecuador seguirán creciéndoles las alas al sueño posible de un mundo mejor y a la esperanza del pronto reencuentro de los Cinco Héroes en la Patria.(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario