sábado, 7 de septiembre de 2013

Afirman que Tokio organizará unos grandes juegos olímpicos en 2020

        
  
 
 Foto: Internet     
 El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó hoy que Tokio organizará unos grandes y seguros juegos olímpicos en 2020, luego que esa capital fue elegida por cómoda mayoría para ser la sede, por encima de Estambul y Madrid.

Abe fue uno de los participantes en una conferencia de prensa que brindó la delegación japonesa tras la firma del contrato entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades de Tokio que le otorga la responsabilidad de celebrar la cita estival.

La capital nipona fue elegida por 60 votos por 36, y una abstención, por los 97 miembros del COI que participan en la Sesión 125 de la organización en la tercera y definitoria ronda de votación.

"Ahora llegó el momento de la verdad", dijo el primer ministro japonés; "el momento de iniciar el trabajo serio para garantizar unos juegos que respondan a las expectativas de todo el mundo, y que sobre todo estimulen los sueños de muchos jóvenes en la competencia olímpica", remarcó.

Luego de agradecer a todos los que confiaron en la capacidad japonesa para organizar la cita olímpica, Abe reafirmó que los Juegos de Tokio 2020 consolidarán y expandirán el movimiento olímpico, y la organización garantizará la seguridad plena de los participantes.

Abe expresó el respeto a las delegaciones contrincantes de Madrid y Estambul que -dijo- fueron grandes rivales en un juego limpio y presentaron notables candidaturas.

En respuesta a otra pregunta, el primer ministro aseveró que su gobierno dará todo el apoyo necesario, en especial presupuestario, al programa Deportes para el Mañana, dedicado al desarrollo de los jóvenes deportistas, de las disciplinas y de las competencias.

"Los Juegos del 2020 constituyen un gran objetivo, por eso trabajaremos con ahínco para organizar una gran cita", afirmó.

Por su parte, el presidente del COI, Jacques Rogge, en respuesta a una pregunta opinó que la candidatura de Tokio prevaleció por su excelente presentación y práctico proyecto, y en particular por la experiencia que tiene Japón acumulada en la organización de grandes eventos deportivos.

El gobernador de Tokio, Naoki Inose, comentó que la fortaleza nipona descansa en la innovación, la tecnología y en la hospitalidad, y "esos son el tipo de juego que queremos organizar, y trabajar para dar a los niños un motivo para soñar.

Además de elegir la ciudad sede de la cita estival de 2020, la Sesión 125 del COI deberá mañana seleccionar entre el béisbol-softbol, la lucha y el squash el deporte que completará el programa de 28 disciplinas precisamente para esa competencia mundial.

A su vez, el martes elegirá al nuevo presidente de la organización y dará la despedida a Jacques Roggue, quien la ha dirigido durante 12 años.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario