domingo, 29 de septiembre de 2013

Cuba gana el Premundial de baloncesto femenino de Xalapa


 
 
La selección de Cuba se cobró una revancha ante Canadá al vencer  79-71 en la final del Premundial de baloncesto femenino de Xalapa, México, y asegurar el título de la justa que otorgó tres pases al Mundial de Turquía 2014.

Cuba había perdido ante las canadienses 40-53 el pasado miércoles en el cierre de las eliminatorias, pero hoy el equipo salió con un elevado estado de ánimo luego de vencer ayer al favorito Brasil, y aseguró la victoria al sumar 15 puntos de ventaja en la primera mitad en la que sobresalieron Silvia Ávila y Clenia Noblet.

En el tercer cuarto, las cubanas apostaron a los disparos desde la pintura, pero las canadienses se llevaron el parcial 17-13 y llegaron a los 10 minutos finales con las caribeñas 11 puntos arriba.

Canastas de Kim Gaucher y Justine Colley acercaron a Canadá a cuatro puntos, 62-66. Las cubanas respondieron con una canasta en la pintura de Clenia Noblet y otra de Oyanaisis Gelis, para volver a tomar ventaja de ocho, definitiva. Por Cuba, Geliz anotó 19 puntos y por Canadá, Miranda Ayim hizo 13 encestes.

La jugadora cubana, Yamara Amargo fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato.

Poco antes, Brasil venció 66-56 a Puerto Rico y ganó la medalla de bronce con lo que se clasificó al Campeonato Mundial.

Brasil, campeón defensor, perdió ayer de manera sorpresiva ante Cuba y hoy le costó trabajo comenzar a funcionar ante un equipo puertorriqueño que llegó a estar delante 11-3 en el primer cuarto que ganó 19-18.

Un disparo de tres de Tatiane Pacheco dio la vuelta al marcador en el arranque de la segunda manga y a partir de ahí las sudamericanas se acoplaron, lograron varios bloqueos, fueron mejores en los rebotes y como consecuencia llegaron a la mitad con una ventaja de 38-28.

Fue suficiente porque a pesar de que Puerto Rico se recuperó de la mano de Jazmine Sepúlveda y tuteó a las favoritas brasileñas, no le alcanzó para vencer. Por Brasil, la mejor anotadora fue Tatiane Pacheco, con 18 puntos, mientras por las caribeñas, Jazmine Sepúlveda hizo 21.
(EFE).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario