sábado, 21 de septiembre de 2013

Despide Raúl en La Habana al Presidente Rafael Correa

Imagen activa
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió hoy al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien concluyó una visita de trabajo a Cuba.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió hoy al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien concluyó una visita de trabajo a Cuba.

  En el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, el dignatario de la nación suramericana informó que sostuvo una conversación de dos horas con el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien calificó de “historia viviente de América Latina”.

  Fue un gran honor y un momento muy grato, dijo, así como también el contacto con Raúl, y las atenciones recibidas en Cuba durante la intensa jornada de trabajo de casi 12 horas, que le permitió conocer de cerca el sistema nacional de salud, uno de los principales objetivos de esta visita.

   El mandatario ecuatoriano afirmó que su país cooperará con la isla caribeña en la construcción de unas mil 560 viviendas, y ya comenzaron los trabajos para edificar las primeras 560 en la provincia de Santiago de Cuba, la más afectada por el paso del huracán Sandy en 2012.

   Se refirió, asimismo, a la denuncia formulada por Venezuela contra la negativa de Estados Unidos de permitir el paso del avión presidencial de ese país suramericano por territorio de Puerto Rico, y remarcó que tal hecho, debe generar la protesta unánime de América Latina.

   Reiteró también el rechazo de su país a toda injerencia, e intervención militar extrajera en Siria, y exigió a trabajar para encontrar una salida pacífica al conflicto en ese país.

  Correa llegó este viernes a Santiago de Cuba, donde  inició   una visita de trabajo al país caribeño.(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario