miércoles, 18 de septiembre de 2013

Alcaldesa de Richmond solidaria con antiterroristas cubanos

        
   Gayle McLaughlin, alcaldesa de Richmond, California. Foto: escambray.cu

    
La alcaldesa de la ciudad californiana de Richmond, Gaile McLaughlin, abogó hoy por mayor solidaridad internacional con los cuatro cubanos que aún permanecen presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

La solidaridad es muy importante para lograr su liberación, aseguró McLaughlin, quien este martes acompañó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una visita a una de las zonas contaminadas por la petrolera Texaco-Chevron en la selva amazónica.

En declaraciones a Prensa Latina, la alcaldesa dijo que sigue estando muy vinculada a la causa de los Cinco, como se les conoce a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, en la campaña internacional por su liberación.

El quinto integrante del grupo, René González, cumplió más de 12 años de cárcel y ya se encuentra en Cuba tras haber renunciado a la ciudadanía estadounidense.

Hace dos años aprobamos una resolución en el ayuntamiento de Richmond para exigir que los pongan en libertad, recordó McLaughlin, quien adelantó que en diciembre próximo tiene previsto ir a Cuba, ocasión que aprovechará, dijo, para reunirse con los familiares de cada uno de ellos.

Los cinco cubanos, que se dedicaban a monitorear las actividades de las organizaciones terroristas anticubanas que operan en el sur de la Florida, fueron apresados en septiembre de 1998 y condenados a largas penas de cárcel.

La alcaldesa de Richmond es la primera personalidad internacional que visitó la zona contaminada por Texaco-Chevron en la Amazonía ecuatoriana.

El presidente Correa la invitó expresamente porque el año pasado, un incendio en una refinería operada por la transnacional provocó graves daños ambientales en esa ciudad californiana.

Esto es criminal, aseveró McLaughlin, quien al igual que Correa, también introdujo la mano en una piscina llena de brea y residuos de crudo, aledaña a uno de los pozos petroleros que operó la compañía estadounidense en la selva amazónica hasta su salida de Ecuador en1992.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario