miércoles, 25 de septiembre de 2013

Destacan en evento internacional con sede en Bayamo diversidad como fuerza del turismo cubano

       
El director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), José Manuel Bisbé
  
La diversidad en las estrategias de las autoridades cubanas de cara al turismo como industria tomó espacio preponderante hoy durante la apertura de un evento internacional sobre viajes de naturaleza organizado en la ciudad de Bayamo.

 El director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), José Manuel abrió las sesiones del IX Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat) 2013, que por una semana ocurre en esta oriental urbe cubana, en su Hotel Sierra Maestra.

Bisbé aludió a la naturaleza cubana como pródiga en atractivos, con escenarios especiales para el descanso activo.

A esta cita, que toma cada dos años un lugar diferente de Cuba, acuden 160 delegados de unos 10 países, sobre todo profesionales interesados en comprender mejor este destino para promoverlo.

Bisbé dio la bienvenida a los delegados y significó que la provincia de Granma, cuya capital es Bayamo, constituye una vitrina para este tipo de turismo, por sus valores naturales, históricos y culturales.

Ejemplificó con los parques naturales que se encuentran en el territorio, así como el ascenso por esta provincia al Pico Turquino, la elevación más alta del país con mil 974 metros sobre el nivel del mar, y que los participantes podrán visitar al término de las charlas.

En defensa de la diversidad de las modalidades recreativas que propone el Mintur, señaló que un país pequeño de poco más de 110 mil kilómetros cuadrados atesora seis reservas de la Biosfera y seis sitios Ramsar (destaque de humedales).

También mencionó la existencia de dos sitios Patrimonio Mundial Natural y 14 parques naturales, lo que avala la voluntad de las autoridades de proteger el patrimonio medioambiental.

Aludió a que ese esfuerzo forma parte de la filosofía de las principales estructuras turísticas del país, como es el caso de la Agencia de Viajes Ecotur, que lleva 17 años en ese desempeño y es el principal organizador de Turnat.

Como parte de las constantes iniciativas sobre naturaleza reseñó el próximo Taller-Concurso de Fotografía Al Vuelo (tomar imágenes de aves en la Ciénaga de Zapata, Matanzas), previsto para abril del año próximo.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario