lunes, 16 de septiembre de 2013

Inicia en Cuba XVII Congreso Mesoamericano de Biología y Conservación

   Imagen activa    
 

 

 

   El XVII Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación inicia sus sesiones hoy en  La Habana  con vistas a promover el intercambio científico y cultural de esa región con Cuba.   
          
Junto a la edición 17 de esta cita, que se realiza por primera vez en La Habana y tendrá por sede el capitalino Palacio de Convenciones del 16 al 20 de septiembre, sesionará también el VIII Simposio de Zoología.

El encuentro es convocado por la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación, la Sociedad Cubana de Zoología, el Instituto de Ecología y Sistemática, así como otras entidades involucradas en el estudio y la conservación de la biodiversidad.

Según los organizadores, durante el evento los delegados podrán conocer las características de la biodiversidad cubana y los avances obtenidos en su conservación.

Esos intercambios, añaden, ayudarán a incrementar el conocimiento sobre Mesoamérica y el Caribe y en la preservación de los valores naturales.

La Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación se constituyó en Honduras en enero de 1996, como una respuesta a la carencia de foros regionales de comunicación para profesionales en las ramas de la biología y la conservación de los recursos naturales y culturales en Mesoamérica.

Componen esta sociedad nueve capítulos que representan a cada uno de los países que integran la región mesoamericana, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Cuba.

El Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación se celebra cada año y congrega también a personas de otros continentes, con sesiones libres, simposios, cursos y talleres sobre los avances de las investigaciones relacionadas con la conservación biológica.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario