lunes, 30 de septiembre de 2013

Frei Betto a reunión Consejo Mundial de Proyecto José Martí en Panamá

       
  Imagen activa

  
El teólogo brasileño Frei Betto y otras personalidades asistirán a la VIII Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional en la Universidad de Panamá el 2 de octubre, informó hoy Héctor Hernández Pardo.

 El subdirector general de la Oficina del Programa Martiano de Cuba se encuentra en Panamá organizando el evento con los anfitriones panameños, entre ellos el secretario general de la Universidad, Miguel Ángel Candanedo.

Después de la reunión del Consejo se efectuará una Jornada Académica con la comunidad universitaria panameña, en la que intervendrán los miembros del Consejo e invitados especiales.

La jornada se realizará en varios lugares. En la Facultad de Humanidades se tratará el tema visión estratégica de Martí con intervenciones de Mario Alberto Nájera Espinoza, de México, Pedro Pablo Rodríguez, de Cuba, y Tony Raful, República Dominicana.

En la Facultad de Ciencias de la Educación hablarán Zaida Castro, de Venezuela, Awilda Palau, de Puerto Rio y Tony Raful, mientras en la Ciudad del Saber Vittorio di Cagno, de Italia, y Guillermo Castro, de Panamá.

En la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, Hernández Pardo y el portugués Luis Gomez hablarán de la perspectiva económica de la Unión Europea, y Frei Betto lo hará en la Universidad de Chiriquí sobre el pensamiento martiano.

En el Consejo donde Hernández Pardo hará la presentación como coordinador ejecutivo del proyecto, el profesor Candanedo rendirá un informe del programa preparado en Panamá, y se reflexionará sobre la III conferencia internacional por el equilibrio del mundo Con todos y para el bien de todos prevista para La Habana en enero de 2016.

Finalizará el evento con informaciones del programa de trabajo en la red de cátedras martianas y de los preparativos de la IX reunión en Portugal.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario