jueves, 12 de septiembre de 2013

Hoy toda Cuba un gran lazo amarillo

Imagen activa  
   Un acto de solidaridad con los antiterroristas cubanos presos desde hace 15 años en Estados Unidos, se celebra hoy frente a la embajada de ese país en Ciudad de México.
La actividad, convocada por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, se lleva a cabo esta tarde ante esa sede diplomática.   
En el comunicado de ese movimiento se llamó a los participantes a  llevar cintas amarillas, símbolo de la actual jornada mundial en apoyo a esos antiterroristas, para colocarlas en la valla y en los alrededores.

Como parte de esa movilización, los activistas entregarán una carta dirigida al presidente estadounidense, Barak Obama, con el reclamo de que otorgue libertad inmediata a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

El otro antiterrorista, René González, después de haber sufrido 13 años de encarcelamiento, regresó a la nación caribeña, donde trabaja incansablemente por la liberación de sus compañeros.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron apresados y condenados por dar seguimiento en territorio estadounidense a grupos extremistas que impunemente desde allí organizan, financian y ejecutan acciones criminales contra su país.

Las actividades de la cruzada mundial de apoyo a esos cubanos, quienes han recibido el reconocimiento oficial de héroes, se iniciaron en Ciudad de México con un encuentro en el cual se proyectaron videos sobre su caso.

En dicho escenario, Jesús Escamilla, directivo del Movimiento de Solidaridad, y otros de sus integrantes, usaron de la palabra y ratificaron la decisión de no cejar en la lucha por la liberación de ellos.

Asimismo, se efectuó una mesa redonda en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante alumnos de ese centro docente, los panelistas Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba, y los intelectuales mexicanos Gilberto López, José León y Yeidckol Polevnsky se refirieron a diversos pasajes de esta historia, que pone de manifiesto la doble moral del gobierno estadounidense.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario