domingo, 15 de septiembre de 2013

Presentan libro de Fidel en Fiesta de L´Humanité




        

El libro "El derecho de la humanidad a existir", del Comandante en Jefe Fidel Castro, fue presentado en París durante la Fiesta del diario L´Humanité, que hoy concluye.

Karine Álvarez, presidenta del comité de la Asociación France-Cuba en el departamento de Altos del Sena, destacó la importancia de la obra, la cual contiene documentos y reflexiones del Líder Histórico de la Revolución sobre medioambiente y desarrollo sostenible, informó Prensa Latina.

En ese texto se encuentra el alerta de Fidel en la Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro en 1992, sobre el peligro de extinción de la especie humana, declaró el jefe de la delegación cubana al evento, Raúl Verrier.

El funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) agradeció a la organización sus muestras de solidaridad hacia el país caribeño, su lucha contra el bloqueo y por la liberación de los antiterroristas prisioneros injustamente en Estados Unidos.

La representación cubana a la Fiesta de L´ Humanité, que se celebra en el parque Georges Valbón, de la comuna de La Courneuve, está integrada también por Lucas Domingo Hernández, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.

Al igual que todos los años, Cuba participa en el encuentro con el stand del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista.

Durante los tres días del evento, este sitio siempre se mantiene repleto, declaró a Prensa Latina Georgina Favares, responsable del stand.

Expresó que muchos franceses se acercan al stand cubano para conocer sobre la situación de Cuba, degustar platos tradicionales de la isla y también los famosos mojitos.

La Fiesta de L´Humanité concluirá este domingo luego de tres días de debates, presentaciones de libros, exposiciones y conciertos, y sus organizadores esperan recibir este año a unas 600 mil personas.

El encuentro, destinado a promover el diálogo, la solidaridad entre los pueblos y la lucha por un mundo mejor, se celebra desde 1930 con la participación de partidos y agrupaciones sindicales, sociales y culturales de todos los continentes. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario