martes, 24 de septiembre de 2013

TRC: Novedoso televisor cubano


El ingeniero David Pérez Cruz, director de Desarrollo de la Empresa de la Industria Electrónica (EIE), explicó las bondades del nuevo televisor hibrido, analógico-digital, TRC, en producción desde Julio del 2013, por la EIE del municipio Boyeros, en La Habana, 24 de septiembre de 2013. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO









El ingeniero David Pérez Cruz, director de Desarrollo de la EIE. AIN FOTO/Oriol de la Cruz Atencio


Por sus ventajas tecnológicas, el televisor hibrido cubano TRC es superior en comparación con otros equipos comercializados anteriormente en Cuba, afirmó este martes en La Habana, el ingeniero David Pérez Cruz, de la Empresa Industria Electrónica (EIE).

Una de sus bondades técnicas es que recibe las señales televisivas digitales y analógicas indistintamente, posee puerto USB para reproducir música, fotos y videos en todos los formatos, explicó en declaraciones exclusivas a la AIN el ingeniero Pérez Cruz, Director de Desarrollo de la entidad.

Sirve, incluso, para hacer grabaciones en memoria flash, posee la función de desplazamiento en el tiempo hacia delante y hacia atrás.

Además, capaz de activar un disco duro portátil de hasta un Terabite sin requerir de fuente adicional alguna, tiene suficiente soporte técnico y es un producto nacional con tres años de garantía para el usuario, especificó el especialista.

Indicó que el Televisor TRC (Tubos de Rayos Catódicos) se diferencia de los llamados Pantalla Plana, que se produce con lo que se conoce como Tubo de Pantalla, el sistema convencional comercializado hasta hace muy poco.

La referida firma produce el TV Híbrido desde julio pasado y hasta la fecha sobrepasan las 10 mil unidades para su venta en un principio en la red de tiendas de la cadena Habaguanex S.A, aunque próximamente también lo harán las restantes, anunció.

Este es el resultado de la cooperación científico-técnica entre entidades de la República Popular China y Cuba, que incluyó el diseño de la caja decodificadora que lleva en su interior, y permite visualizar de manera adecuada los canales de TV existentes en la Isla.

El diseño y desarrollo de la Caja Decodificadora y del Televisor Híbrido TRC, presentados como la Solución Integral para la Recepción de la Señal Digital en Cuba, obtuvieron el
Primer Premio a la Calidad en las Telecomunicaciones en la pasada Feria Internacional Informática 2013,


Las Plantas de Producción de la Industria Electrónica garantizan la elaboración del gabinete, las teclas, la instalación de las placas, lo único procedente de China, y todos los ajustes del armado y del producto final de cada conjunto, según la fuente.(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario