sábado, 7 de septiembre de 2013

Mensajes de paz y amor en concierto de Buena Fe por los Cinco

       
  
 
   Imagen activa   
          

El grupo Buena Fe cantó al amor, la paz y la libertad en un concierto que acercó aún más a sus coterráneos a la causa por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos hace 15 años.

Traemos un mensaje de paz, dijo a Prensa Latina Joel Martínez, uno de los integrantes y vocalista de la agrupación.

Queremos que llegue a todos un mensaje de lealtad, de amor, de participación. Es necesario que se conozca aún más la verdad sobre estos hombres, quienes justamente están presos por cuidar nuestra libertad, nuestra soberanía.

El concierto, que atrajo a miles de seguidores del grupo, en especial jóvenes, fue idea de René González, uno de los Cinco que cumplió su condena y está de regreso en su país.

La Plaza Roja, del capitalino municipio 10 de octubre, uno de los más poblados, fue el escenario la víspera de este espectáculo.

Queríamos salir de los lugares tradicionales que convoca a mucho público, llegar a los sitios más distantes, explicó en un breve encuentro con la prensa Israel Rojas, líder de la banda.

Y el invitado de lujo fue el propio René González.

Es un regalo para la juventud de este municipio, para quienes no son tan jóvenes y para nosotros mismos que aprendimos a querer a Buena Fe desde la cárcel, dijo a la prensa.

La agrupación obsequió a sus admiradores unas 20 canciones, entre ellas De proa a popa, inspirada en el amor de Adriana Pérez y Gerardo Hernández, otro de los Cinco quien cumple una condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.

Si no logramos que los Cinco regresen, uno de ellos, Gerardo, morirá en la cárcel, dijo Rojas en la presentación del tema.

Buena Fé ofreció a sus seguidores casi 20 canciones y el público bailó y cantó con Catalejo, Nacimos ángeles, Ser de sol- del cantautor cubano Descemer Bueno- y hasta bailó la conga final con Playstation, tema de la banda sonora de la cinta homónima del realizador cubano Ian Padrón.

Fue un canto de libertad, un concierto para unir fuerzas en los más jóvenes para traer de vuelta a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, dijo a Prensa Latina Susana Pimentel, una de las asistentes.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario