Por Raciel Pérez Martínez
Eficiencia y productividad se trata de lograr en la agricultura cubana para cubrir todas las necesidades alimenticias de productos cosechables en el país, y de paso sustituir importaciones , solo válidas para renglones de otros climas.
Desatar las fuerzas productivas es vital para alcanzar el objetivo primordial: elevadas producciones, que satisfagan las demandas de la producción y posibilite el descenso de los actuales precios que generalmente no se corresponden con la calidad del producto y menos con el salario medio del cubano.
Como parte de las transformaciones necesarias el próximo 21 de octubre se pondrán en vigor resoluciones de los ministerios de la Agricultura, Turismo, y Finanzas y Precios con las cuales se amplían las posibilidades de la comercialización directa entre los productores agropecuarios y las entidades turísticas.
La Gaceta Oficial Extraordinaria No.24 publica hoy Resoluciones de los ministerios de la Agricultura, Turismo, y Finanzas y Precios que reafirman la voluntad de agilizar la comercialización directas de campesinos productores agrícolas y entidades turísticas. Es una loable idea que hace práctica lo que especialistas y productores del campo están pidiendo para que fluya la producción de manera eficaz, en beneficio del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario