lunes, 9 de septiembre de 2013

Firman Cuba y Viet Nam convenios en radio y televisión



 

Directivos de medios de comunicación de Cuba y Viet Nam firmaron este lunes en La Habana dos convenios de colaboración que involucran a emisoras y canales audiovisuales de ambos países, en una demostración de la buena salud de las relaciones bilaterales.

 La Voz de Vietnam (VOV) y la televisora VTV rubricaron sendos acuerdos con los vicepresidentes del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Guillermo Pavón y Omar Olazábal, como parte de la primera jornada del Festival de estos medios cubanos, con sede en el Palacio de Convenciones

Pavón, representante por la radio cubana, aseguró que este es un pequeño aporte para consolidar la amistad existente entre los dos pueblos y sus radioemisoras, en la lucha por mantener la identidad y tradiciones de cada cultura.

Especificó que la rúbrica abarca el intercambio de programas producidos por cada parte, con el propósito de aprender y conocer aún más uno sobre el otro.

 Nguyen Dang Tien, director general de VOV, agradeció la invitación a la cita –dedicada en esta ocasión a Asia- e insistió en que el convenio significa un paso más a favor de las tradicionales relaciones de solidaridad entre ambas naciones, consolidadas por los líderes Ho Chi Minh y Fidel Castro.

En el caso de VTV, su vicepresidente Pham Viet Tiem, vaticinó que a partir de esta firma crecerá la presencia en Cuba de reportes audiovisuales sobre la actualidad vietnamita y viceversa.

Hasta el próximo viernes sesionará en el recinto capitalino la segunda edición del Festival, que por primera vez reúne a especialistas y realizadores de los dos medios en un solo evento, en el cual se dan cita unos 300 delegados e invitados nacionales y extranjeros.(AIN

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario