domingo, 1 de septiembre de 2013

Cinco cubanos en semifinales de boxeo panamericano

       

          Imagen activa

 La escuadra cubana de boxeo presente en el torneo panamericano de la disciplina en Santiago de Chile aseguró el paso de cinco de sus hombres a semifinales, con la encomienda de recuperar el cetro en el campeonato hemisférico.

En la jornada de este domingo, en los 56 kgs subirá al cuadrilátero el estelar Robeisy Ramírez, quien la víspera derrotó sin muchas complicaciones al dominicano Alfredo Santiago.

El campeón olímpico de Londres 2012 recibió el veredicto unánime de los jueces, tras librar un combate a muy buen ritmo, evidenciando una excelente preparación física.

Por su parte, Arisnoidys Despaigne, en los 69 kgs, derrotó al estadounidense Jamontay Clark, en un choque donde el antillano perdió a toda luz el primer asalto, pero supo contrarrestar su menor estatura con mayor agresividad y efectivas combinaciones.

En los 81, Ramón Luis ganó fácilmente ante el brasileño Adrian Biscette, con buen dominio de la distancia, hábil empleo del jab y efectivos ganchos, asegurando también medalla de bronce.

Leinier Peró, la carta del técnico Julio Mena en los 91 kgs, garantizó su pase a semifinales sin sudar la camiseta, por no presentación del brasileño Juan Noguera.

En cuartos de finales, la escuadra antillana sufrió los reveses de Yunier Hechevarría (46-49 kgs), ante el colombiano Yubergén Martínez; y de Liván Navarro en los 64 kgs, en un combate muy cerrado, por votación dividida, frente al brasileño Héctor López, campeón mundial en esa división.

El mediano Yasiel Despaigne brindó una excelente demostración de boxeo contra el estadounidense Le shawn, sin embargo los jueces vieron ganar al norteño.

Jorge Cordero, en los 80, perdió ante el brasileño Juliao Neto, atleta a quien le había ganado dos veces en Cuba, en el torneo internacional Giraldo Córdova Cardín y en la copa Roberto Balado.

Además de Ramírez, Despaigne, Luis y Perot, en las semifinales de este domingo actuará por Cuba el superpesado Yoandy Toirac, quien en la jornada inaugural del torneo, el jueves último, mostró amplia superioridad ante el costarricense José Gaitán, y aseguró su pase al programa dominical.

Hace tres años la escuadra cubana perdió el título panamericano, que quedó en manos de Ecuador, y en esta ocasión, para recuperar el título, tiene como principales rivales a Brasil, Venezuela y República Dominicana.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario