domingo, 3 de noviembre de 2013

Acciones por la seguridad vial en Cuba, desde este domingo

  
 Una nueva jornada por la seguridad vial comenzó hoy en Cuba para contribuir a contrarrestar los efectos de los accidentes de tránsito, considerados por organismos internacionales como una plaga mundial.

Las actividades iniciales son por iniciativas en los municipios y se extenderán hasta el sábado nueve a fin de elevar la cultura de los usuarios sobre el particular, anunció a la AIN Yania Plá Ramírez, jefa del Grupo permanente de trabajo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Explicó que el objetivo esencial es fomentar hábitos y conductas responsables, y resaltar los resultados alcanzados en la disminución de los factores de riesgo, causas y sus consecuencias.

De acuerdo con el plan, las acciones provinciales y nacionales están previstas hasta el 17 de este mes, y la primera de estas últimas será el domingo 10 en la Base de transporte del Grupo Empresarial Transtur S.A., en Varadero, en la provincia de Matanzas.

En el encuentro se entregarán diplomas de reconocimientos a conductores y personalidades destacados en la prevención de hechos de ese tipo, añadió la especialista.

Precisó que los alumnos de las escuelas del sistema nacional de enseñanza y universidades recibirán un mensaje sobre el alcance de los accidentes del tránsito, que en 2012 constituyeron la primera causa de muerte entre los cinco y 18 años de edad en la Isla.

La jornada se realiza desde hace cinco décadas y en esta ocasión está prevista la cancelación de un sello, y la celebración de un taller técnico y otro científico en torno al rol de las instituciones de salud pública, por efectuarse en el Instituto de Medicina Legal.

El problema en cuestión es de tal magnitud que la Asamblea General de la ONU estableció en 2010 el Decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020 en el mundo, donde la principal causa de muerte oscila entre 15 y 49 años. (AIN
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario