lunes, 4 de noviembre de 2013

Desde hoy en Cuba Conferencia Internacional de Ciencias Educativas

 Imagen activa       
  

 La XXII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación comienza hoy sus sesiones en la Universidad Ignacio Agramonte en la oriental ciudad de Camagüey con la participación de profesores de Cuba, México, Ecuador, República Dominicana y España.
En declaraciones a Prensa Latina, la profesora María Teresa Machado, integrante de la comisión organizadora, dijo que en este evento sesionarán tres simposios hasta el venidero 7 de noviembre en el alto centro de estudio de esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
Entre las temáticas a evaluar están: la educación en la escuela y la Universidad, la vinculación de la enseñanza de las matemáticas con tecnología educativa y la formación docente, la gestión y el diseño curricular.

En la información se añade que está previsto que en las jornadas matinales se dictarán conferencias magistrales, a cargo de los doctores en Ciencias Agustín Belarrán, de la Universidad Autónoma de Madrid, y María Teresa Machado y Roberto Portuondo Padrón, de la provincia de Camagüey.

El programa comprende también la realización de cursos de matrícula libre sobre diseño curricular, enseñanza y aprendizaje de matemáticas a través de enfoques comunicativos, formación de competencias socioemocionales y aplicación de las tecnologías de la información a la conformación de guías didácticas.

La XXII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación es auspiciada desde hace más de una década por el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de la Universidad camagüeyana.

La principal misión de los organizadores es potenciar la investigación científica en temas de interés para la provincia y la sociedad cubana en general, desde el ámbito pedagógico.

En ese contexto se podrá profundizar, además, sobre la enseñanza especializada en la provincia sede, con visitas a centros como la Academia de las Artes "Vicentina de la Torre", y a la escuela especial "Nguyen Van Troi", para niños con discapacidades mentales.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario