martes, 12 de noviembre de 2013

Exhiben en Johannesburgo documental sobre el líder cubano Fidel Castro

      Imagen activa
  
 El IX Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño prosiguió hoy en la ciudad sudafricana de Johannesburgo con la exhibición del documental Fidel, la historia no contada, de Estela Bravo.
   
La realizadora estadounidense yuxtapone lo personal y lo anecdótico con la historia de la Revolución cubana y desarrolla la cinta a través de entrevistas a personalidades internacionales como Alice Walker, Harry Belafonte, Gabriel García Márquez y el congresista Charles Rangel, entre muchos otros.  
    
A la presentación del video, en un salón del Instituto Gordon de Ciencias del Negocio, asistió el embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, otros funcionarios del cuerpo diplomático y numeroso público nacional.
    
La película, un trabajo del año 2001, intenta cubrir 40 años de la historia reciente de Cuba y ofrece la oportunidad de un acercamiento íntimo al líder revolucionario Fidel Castro, una de las figuras políticas más influyentes en los últimos dos siglos.

Bravo tiene una treintena de filmes galardonados y exhibidos en dos docenas de países. Sus producciones han sido transmitidas por los canales PBS (Estados Unidos), CBC (Canadá), Channel 4 (Reino Unido), RAI (Italia), Canal Plus (Francia), y ABC (Australia), entre otros.

Las películas y documentales de la región de América Latina serán exhibidos en Johannesburgo hasta el próximo día 14 y el evento ha tenido amplia asistencia del público local.

Esta semana en la misma sede se presentarán cintas sobre la vida del futbolista brasileño Pelé, acerca del cantante jamaicano Bob Marley, y otros filmes de Colombia, Surinam, México, Chile, Argentina, y Ecuador.

Por Venezuela, el jueves estará la cinta Azú, de Luis Alberto Lamata, que cuenta cómo una esclava africana con alma de princesa trastoca a los habitantes de un asentamiento criollo de finales del siglo XVIII.

Como en ediciones de años anteriores, el Festival Latinoamericano es un proyecto impulsado por las embajadas de esa región en el país austral.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario