sábado, 9 de noviembre de 2013

Garantiza Cuba asistencia humanitaria a refugiados de diversas partes del mundo

 

Gloria Bonnin, representante de la Cruz Roja en Cuba destacó el trabajo que se desarrolla en la nación caribeña para socorrer a los más de 300 refugiados, procedentes de la República Árabe Saharauí, Siria, Colombia, Palestina y Yemen.

Durante la reunión regional de la Cruz Roja sobre el servicio de Restablecimiento de Contactos entre Familiares (RCF), en esta capital, la delegada de la organización humanitaria aseguró que los desplazados cuentan con asistencia requerida, que consiste en una atención sistemática de diversa índole, en coordinación con las diferentes instituciones de salud.

Bonnin dijo que desde 2010 hasta la fecha estas personas han recibido cuidados de oftalmología, ortopedia, estomatología, ginecología y obstetricia, psiquiatría y transplantes de órganos.

También se les garantiza el acceso a escuelas donde los adultos aprenden el idioma español y los menores las materias generales, subrayó.

Además reciben los servicios para el restablecimiento de los contactos familiares, aunque en muchos casos no se acogen a estos beneficios por su condición de refugiados, aclaró.

Otras delegaciones se pronunciaron sobre la influencia de la pobreza del área en las migraciones, las cuales transcurren muchas veces por rutas violentas.

A la reunión regional de RCF asistieron representantes de Cuba, Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Bahamas y otros países de América Central.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario