miércoles, 13 de noviembre de 2013

Rinden homenaje a Yasser Arafat en La Habana

 




A Yasser Arafat, luchador por la libertad y la justicia de Palestina, se le rindió homenaje en La Habana, en el IX Aniversario de su muerte.

Akram Mohammad Rashid Samham, Embajador de Palestina en Cuba y Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Asociación de Amistad Cubano Árabe depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido a la memoria de desaparecido dignatario palestino.

El diplomático árabe destacó que los ideales de Yasser Arafat están presentes en la lucha de su pueblo por un estado independiente.

“No habrá paz ni seguridad en el Oriente Medio hasta que nuestro pueblo logre sus objetivos: un Estado Palestino independiente y Jerusalén Oriental sea su capital, así como lograr una solución justa a los refugiados según lo plantea la legalidad internacional”, afirmó el embajador.

Rashid recordó que Arafat fue el primero en llevar las armas en contra de la ocupación israelí y al mismo tiempo portó el ramo de olivo, símbolo de la paz.

También enfatizó en las cualidades humanas y patrióticas de ese presidente fallecido el 12 de Noviembre del 2004.

Akram Mohammad Rashid Samham evocó los dotes solidarios de Arafat como amigo del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, del expresidente sudafricano Nelson Mandela, del Héroe vietnamita Vo Nguyen Giap y del exmandatario egipcio Gamal Abdel Nasser.

El monumento de Yasert Arafat tiene su rostro de con la mirada firme puesta en el infinito, creación del escultor cubano Andrés González y esta emplazada desde el 2012 en el habanero barrio de Miramar.(RHC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario