sábado, 9 de noviembre de 2013

LA IMAGEN DEL DIA: La antocha olímpica en el espacio

 Los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, dos de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), realizaron hoy una caminata espacial en la que llevaron consigo la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014. Kótov, con la antorcha sin encender en su mano, y Riazanski salieron al espacio exterior a las 14.34 GMT a través de la escotilla del puerto de enganche Pirs.  La antorcha olímpica estuvo alrededor de una hora fuera de la plataforma orbital, tiempo durante el que los dos cosmonautas se desplazaron con ella por el casco de la estación y se intercambiaron el símbolo olímpico entre ellos, imitando un verdadero relevo, pero en el espacio.

Los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, dos de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), realizaron hoy una caminata espacial en la que llevaron consigo la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014. Kótov, con la antorcha sin encender en su mano, y Riazanski salieron al espacio exterior a las 14.34 GMT a través de la escotilla del puerto de enganche Pirs.

La antorcha olímpica estuvo alrededor de una hora fuera de la plataforma orbital, tiempo durante el que los dos cosmonautas se desplazaron con ella por el casco de la estación y se intercambiaron el símbolo olímpico entre ellos, imitando un verdadero relevo, pero en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario