sábado, 2 de noviembre de 2013

Granja de avestruces en Pilón, Cuba



 Fotos :Rafael Martínez Arias

El Porvenir es el sugerente nombre de la granja de cría y reproducción de avestruces existente en el lugar nombrado Rincón Uno, en Pilón, municipio situado en la parte suroeste de Granma, provincia sur oriental de Cuba.

Quienes decidieron así llamarla no se equivocaron, pues en los cinco años transcurridos desde su inauguración registra un sostenido aumento de la población de dichos animales, principalmente por nacimientos in situ.
El avestruz es oriundo de África.
La unidad, perteneciente a la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna, comenzó con 48 ejemplares y hoy tiene mil 196, distribuidos los adultos en tríos compuestos por dos hembras y un macho, de cuya alimentación y custodia se encargan 41 trabajadores.

Su director, Yoandris Tallo Sariol, asegura que en ella es donde mejor se adapta en Cuba dicho animal a la vida en cautiverio, por lo que hoy abarca 36 hectáreas y continúa su ampliación mediante la creación de corrales y construcción de locales para planta de incubación y almacén de pienso.


Clasifica como ave, tiene alas pero no vuela.
El avestruz es oriundo de África. Clasifica como ave, tiene alas pero no vuela. Los huevos que ponen los avestruces son los más grandes de todas las aves.


 Abundante carne en sus gigantes múslos


El avestruz posee largas y fuertes patas .
 

Pueden correr a una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora. Los machos adultos miden de ocho a nueve pies de altura y pesan de 350-400 libras. Las hembras, de 300-350 libras. ( Texto Orlando Fombellida Claro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario