domingo, 27 de octubre de 2013

Cuba acoge Primer Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas en pareja

Asistirán parejas de Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, El Salvador y Cuba. (Foto: llanero digital)
   Holguín (oriente de Cuba) acoge desde este domingo el Primer encuentro internacional de danzas folclóricas en pareja, donde se podrá apreciar las tradiciones del joropo venezolano, la cumbia colombiana, los bailes andinos y el son cubano.

El encuentro concreta las ideas del director de la agrupación danzaria Tequendama, Miguel Melodíaz de Colombia, quien deseaba llevarlo a cabo desde 2012 en la XIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

El organizador dijo en declaraciones a Prensa Latina que el rescate de tradiciones de gran arraigo popular en Latinoamérica era el objetivo, “mostrar su diversidad cultural y mantener viva sus esencias es la aspiración de los 12 participantes”.

Explicó que en este primer encuentro de danzas folclóricas asistirán parejas de Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, El Salvador y Cuba con el fin de interpretar las danzas y trajes típicas de sus naciones.

"La multiplicidad de aires musicales y de ritmos folclóricos en este continente enriquecen cualquier espectáculo", destacó el director de Tequendama.

Melodíaz explicó que los latinoamericanos no deben dejarse influenciar por invasiones foráneas, sino que deben preservar ese legado cultural sin desconectarse de las nuevas tendencias, consideró, pues el arte es un arma para emancipar a los pueblos y defender sus sentimientos más profundos.

Para el año 2014, también organiza un encuentro internacional de danzas folclóricas en Rusia, semejante a los celebrados en Colombia, Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario