martes, 22 de octubre de 2013

Cuba y Kazajstán lideran el Mundial de boxeo

 

Las escuadras de boxeo de Cuba y Kazajstán, con nueve hombres cada una, lideran el XVII Campeonato Mundial de boxeo, que desarrollará este martes su segunda jornada de cuartos de final.

Cubanos y kasajos solo han perdido hasta la fecha un solo pugil, los primeros al mediano Ramón Luís Nicolás y los anfitriones del mundial al 91 kg Antón Pinchuk.

Luego se sitúan el seleccionado de Rusia con siete atletas, Irlanda con seis , Azerbaiján y la India, que compite bajo la bandera de la AIBA, ambos con cinco, Alemania y Ucrania con cuatro, y Brasil, que mantiene tres hombres en el mundial.

En la jornada de este martes buscarán el pase a cuartos de final  cinco cubanos e igual cantidad de kasajos, cuatro rusos, tres alemanes e igual número de irlandeses,indios y ucranianos. 

Por la escuadra antillana subirán en el cartel vespertino los campeones mundiales de Bakú 2011, Lázaro Álvarez y Julio Cesar  La Cruz, el ligero Álvarez ante el  uzbeco Gaibnazarov, en tanto, el semicompleto La Cruz se las vera con  el ucraniano Oleksandr Ganzulia. Igualmente escalará el ring el supercompleto Yoandri Toirac ante el campeón nacional ruso Magomed Omarov.

Por su parte, en el cartel nocturno peleará  el mosca Gerardo Cervantes , quien tendrá un difícil rival en el gales Andrew Selby, subcampeón mundial de Bakú y monarca europeo de este año, y el welters Arisnoide Despaigne ante el canadiense Custio Clayton.(RHC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario