viernes, 25 de octubre de 2013
Medalla de bronce para pesista cubano en cita mundial
El cubano Yoelmis Hernández, de los 85 kilogramos, se alzó hoy con su tercera presea en citas mundiales, al obtener el bronce en el ejercicio de envión, con 208 kg, en Varsovia, capital de Polonia.
Anteriormente, Hernández había conseguido medallas de plata y bronce, también en el movimiento de envión, en las ediciones de Antlya 2010 (Turquía) y París 2011 (Francia), respectivamente.
Según refleja el sitio web oficial del actual certamen, Hernández solo cedió ante los rusos Apti Aukhadov (212), subtitular olímpico de Londres 2012, y Artem Okulov, quien lo superó por un kilo de diferencia, al levantar la palanqueta con un peso de 209 kg.
El antillano ocupó, además, el sexto escaño en el arranque, con 165, y el quinto en el biatlón, con 373, apartado este que igualmente dominó Aukhadov (387), seguido del búlgaro Ivan Markov (381) y Okulov (381), en ese orden.
Por su parte, el ejercicio inicial quedó en poder del recordista mundial Andrei Rybakou, de Belarús, quien logró una alzada de 179, para superar consecutivamente, por cuatro kilos, a Markov y a Aukhadov, ambos con 175.
De esta manera, concluyó la actuación de Cuba en la cita del orbe de la capital polaca, en la cual Lázaro Maikel Ruiz consiguió un meritorio quinto escaño en la división de los 56 kg, con registros de 275/122-153, luego de pasar tres años alejado de la selección nacional.
A dos jornadas de clausura, China domina el medallero por naciones, con seis de oro, una de plata y dos de bronce, escoltada por Rusia (3-2-2), República Popular Democrática de Corea (1-5-0) y Taipei de China (1-0-0), en ese orden.(AIN)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario