jueves, 24 de octubre de 2013

Debuta Osleni con victoria en Panamericano de Bádminton



El cubano Osleni Guerrero, segundo jugador de América, debutó hoy con victoria ante el argentino Federico Díaz, en el  XVII Campeonato Panamericano de badminton , que tiene lugar en el Palacio de los Deportes  Virgilio Travieso Soto, de la capital Dominicana.

El habanero, subcampeón del Panamericano del pasado año, celebrado en Perú, se impuso al sudamericano con marcadores de 21-10 y 21-7 en 20 minutos de juego.

Esta resultó la segunda victoria del cubano ante el argentino, antes lo venció en la primera ronda del torneo de bádminton de los  Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

Con este triunfo el cubano, situado en el puesto 86 del ranking mundial, avanza  a los octavos de final , que se disputaran este viernes ,y enfrentará a su coterráneo Leodanis Martínez , quien supero 21-7 , 21-9 al peruano Daniel La Torre.

En la justa de individuales también intervino por Cuba el singlista Ernesto Reyes, que fue eliminado por el dominicano William Cabrera con tanteadores .

Otros ganadores de este primera jornada resultaron los  estadounidenses Sattawat Pongniarat, mejor jugador de América y situado en el lugar 56 del escalafón mundial, y Howard Shu , así como el  guatemalteco Rodolfo Ramírez y el brasileño Daniel Paiola.

Por su parte, en la rama femenina la cubana Taimara Oropeza se impuso a la jamaicana  Ruth Williams y avanzó a la segunda fase donde chocará con Vibieca Verónica, de la Republica Dominicana.(RHC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario