jueves, 31 de octubre de 2013

Nórdicos huyen del frío y escogen a Varadero

vuelos_charters.jpg (17255 bytes)



Por primera vez para una temporada de invierno turistas nórdicos llegarán a esta ciudad balneario, cuando a partir de noviembre cinco naciones de esa área geográfica queden conectadas con Cuba -mediante vuelos charters- al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

Luis Martínez, especialista del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, confirmó a la AIN que dos vuelos provenientes de Copenhague, en Dinamarca, con turoperadores de Albatros y Bravo Tours, comenzarán operaciones en la primera quincena de ese mes.    


  El principal polo turístico de Cuba trabaja en potenciar la calidad de todos sus servicios y productos para la llamada temporada alta y el arribo de cada vez más visitantes que prefieren huir del frío y disfrutar del sol y la playa, asegura una nota de prensa enviada por el MINTUR en Varadero.

A partir del mes próximo, ciudades como Copenhague, Dinamarca; Helsinki, Finlandia; Reikiavik, Islandia; Oslo, Noruega, y Estocolmo, Suecia, estarán representadas en la Península de Hicacos, en 50 hoteles y 20 mil 395 habitaciones, en intercambio con costumbres y culturas de otras regiones del mundo.

También, desde Munich, Alemania, se tenderá un puente con Varadero, el cinco de noviembre, el cual se mantendrá durante la temporada, enmarcada del primero de ese mes y abril del próximo año.

El Aeropuerto Internacional Juan G. Gómez, segundo más importante de Cuba, acogerá primero a esos visitantes.

Juan A. González Manso, coordinador general de la terminal aérea, no dio acceso a la AIN a la información para conocer las disposiciones allí, con vistas a enfrentar dicha etapa.

Esa instalación, que acogió en 2012 alrededor de un millón 400 mil turistas, puede recibir hasta 900 pasajeros, entre llegadas y partidas, con tiempo mínimo de estadía de 20 minutos, muy por debajo de la media internacional, que es de 45 minutos.(AIN)





No hay comentarios:

Publicar un comentario