jueves, 31 de octubre de 2013

Satisface a vicepresidente indio encuentro con Fidel Castro

 

 El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió el pasado miércoles al vicepresidente de India, Mohammad Hamid Ansari, quien deseaba “presentar sus respetos a un icono que ha hecho una enorme diferencia a la justicia social y al mejoramiento de los pueblos", aseguró el embajador indio en La Habana, Chinthapally Rajasekhar.

Hamid Ansari -funcionario del Estado surasiático de mayor rango que visitó la nación caribeña, en décadas-, conversó además  con el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, "sobre el fortalecimiento de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación".

"Esta visita de Ansari a Cuba es un reflejo del deseo que tiene la India de promover y fortalecer los lazos de amistad entre los dos países", dijo el diplomático.

Durante su visita, se firmaron acuerdos de exención de visado, y un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de radiodifusión, además el representante de India efectuó la entrega de un donativo al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, por un millón de dólares para el desarrollo del hockey sobre césped que serán destinados a financiar la reparación de un campo sintético y adquirir implementos de ese deporte.

Actualmente, ocho especialistas deportivos cubanos laboran en India; además ambos países han desarrollado nexos de colaboración, entre los que se destaca el Programa de Cooperación Técnica en ramas como la agricultura, la educación, la electrónica, la computación, la industria textil, entre otras.(RHC-Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario