martes, 22 de octubre de 2013

Inician en Cuba taller internacional sobre educación ambiental

       
   Imagen activa

 La conferencia magistral: Educación ambiental para el desarrollo sostenible después de Río+20 inició hoy en el balneario cubano de Varadero, los debates académicos del VIII Taller Internacional Educambie-2013 sobre temas educativos acerca del entorno. 
         
El doctor Ismael Santos, disertante en la inauguración, señaló que los problemas del hábitat implican reordenar la enseñanza bajo los conceptos ecológico, político-social y económico.

"Hay que repensar esta temática sin olvidar la unidad de ese par indisoluble que son la instrucción y la educación", expuso Santos en el plenario.

Insistió el experto en recuperar el sentido ético-político en los acápites ambientalistas, lograr una formación comunitaria y participativa, y alcanzar una mayor cooperación internacional.

Participan en Educambie-2013 expertos de Colombia, Ecuador, México, Venezuela y de la sede, y está fijado hasta el 26 de octubre en este polo turístico, distante 140 kilómetros al este de La Habana.

Durante la apertura, Amado Hernández, presidente del comité organizador, destacó la necesidad de conciliar medio ambiente y desarrollo, y consideró al foro como un espacio de reflexión e intercambio para estrechar lazos en pos de un mundo más equilibrado.

La primera jornada incluyó trabajo en comisiones y conferencias temáticas en dos salas del hotel Acuazul de la localidad varaderense, escenario de la cita.

Un total de 10 ponencias de representantes colombianos, mexicanos y cubanos, ocuparon espacios este martes bajo los contenidos; La educación ambiental y para la salud, una necesidad actual, y La educación ambiental y para la salud en las universidades.

Además, el profesor cubano Adolfo Nuñez Barrizonte, dictó el curso: Los productos forestales no maderables en la conservación del medio ambiente.

La conferencia previó intercambios de experiencias con profesionales de la educación y la colaboración interinstitucional, una visita a la reserva ecológica Varahicacos, la presentación de dos libros y una mesa redonda.(PL)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario