domingo, 27 de octubre de 2013

Cohete portador chino hacia punto de lanzamiento, escogen cosmonautas para el viaje a la Luna.

 Imagen activa      

El cohete Larga Marcha 3B, que trasladará la nave china Chang''e-3 en su próximo viaje a la Luna, inició hoy el camino desde Beijing hasta el Centro de Lanzamientos de Xichang, mientras 10 cosmonautas son analizados para integrar esa misión.

De acuerdo con informaciones divulgadas hoy en Beijing, el cohete portador es trasladado en tren hacia la región sudoccidental china, donde se encuentra el Centro de Lanzamientos de Xichang, en un largo viaje que se extenderá hasta el viernes.

Esta nueva versión del Larga Marcha está equipada con nuevas tecnologías y su fiabilidad ha sido mejorada, según reportó la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

La nota agregó que desde septiembre la nave Chang'e-3, encargada de realizar el primer viaje a la Luna donde se detendrá a fines de este año, se encuentra en proceso de pruebas que marchan perfectamente.

Entretanto, el diario Beijing Times informó hoy que un jurado integrado por 14 especialistas escogió los 10 candidatos finales para este histórico viaje, posiblemente en diciembre, y en la próxima semana se votarán los tres nombres más populares.

El Chang'e-3 tendrá la misión de circular la órbita lunar, escoger el mejor lugar para alunizar, a través del uso de sensores ópticos y de micro ondas que evitarán rocas y cráteres, explicó un alto funcionario de la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China.

Esta misión lunar forma parte de la segunda de las tres etapas del programa espacial de China, que tiene como objetivo construir una estación de varios módulos en 2020.

El programa espacial de China contempla el lanzamiento en 2015 de un nuevo laboratorio espacial, el Tiangong-2, y el corazón del módulo de la estación espacial tres años después, el primer paso hacia su estación multi-módulos en 2020.(PL)
 
 
  
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario