jueves, 31 de octubre de 2013

Directivo de la Aladi rechaza el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Carlos Álvarez, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), condenó hoy la arbitrariedad e injustica del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
 
En declaraciones a Prensa Latina, señaló que el rechazo a esa política de Washington, que se prolonga por más de medio siglo, quedó más que demostrado, no solamente en América Latina, sino también a nivel mundial.

"Es hora de revertir esa política", sostuvo Álvarez, quien agregó que "cuanto más fuerte sea América Latina, estaremos más cerca de conseguir ese objetivo".

El directivo de la Aladi, organismo que tiene su sede en Montevideo, Uruguay, se refirió así a la reciente votación en Naciones Unidas sobre una resolución que plantea poner fin al bloqueo estadounidense, aprobada por 188 países.

El texto, mediante el cual Estados Unidos quedó aislado por vigesimosegundo año consecutivo, reitera un llamado a que no se promulguen o apliquen leyes y medidas contrarias a la Carta de la ONU y el derecho internacional.

Rechaza, asimismo, sus efectos extraterritoriales y solicita al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que prepare un informe sobre el cumplimiento del presente texto para ser presentado el próximo año y mantiene el tema en el programa de trabajo de la Asamblea General.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario