martes, 22 de octubre de 2013

La Habana clasifica entre las “nuevas ciudades maravilla” del mundo

La habana ciudad maravilla

Las ciudades iberoamericanas de La Habana, Cuba; La Paz, Bolivia; Barcelona, España; Mendoza, Argentina; Ciudad de México, México, y Quito, Ecuador, lograron clasificarse entre las 28 finalistas para competir en la última etapa del certamen “Las Nuevas 7 ciudades maravilla”, informó hoy “New7Wonders“.

La organización privada New7Wonders informó este lunes en su portal de internet la lista de las 28 ciudades que pasaron a la etapa final del certamen para elegir las Nuevas Siete Ciudades Maravilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que Bernard Weber, fundador-presidente de “New 7 Wonders”, dio a conocer este lunes la lista que marca el inicio de la etapa final de la elección global, que ahora se ejecutará en tres fases de eliminación.

Las otras 22 finalistas son: Atenas, Grecia; Bangkok, Tailandia; Beirut, Líbano; Casablanca, Marruecos; Chicago, EEUU; Doha, Qatar; Durban, Africa del Sur; Ho Chi Minh, Vietnam; Estambul, Turquía; Kuala Lumpur, Malasia; Kyoto, Japón; Londres, Reino Unido; Mumbai, India; Perth, Australia; Phnom Penh, Camboya; Praga, República Checa; Reykjavik, Islandia; San Petersburgo, Rusia; Seúl, Corea del Sur; Shenzhen, China; Vancouver, Canadá, y Vigan, Filipinas.

Según la Fundación, un panel de expertos asesoró en la selección de las 28 ciudades finalistas oficiales, para que continúen en esta última etapa que concluirán el 7 de diciembre de 2014.

Para la selección se evalúan los valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y la diversidad como parámetros de calificación de los jueces.(Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario