miércoles, 23 de octubre de 2013

Rehabilitará Venezuela en Cuba a jóvenes que dejaron la delincuencia

 
El Gobierno de Venezuela enviará a Cuba para que sean rehabilitados a un grupo de jóvenes del Estado sudamericano que cometieron delitos menores y entregaron sus armas a las autoridades como parte de la política de desarme que adelanta ese país.

Así lo informó la viceministra de Seguridad Ciudadana, Wandolay Martínez, quien precisó que el traslado se realizará en noviembre de este año en el marco de los acuerdos de cooperación entre La Habana y Caracas.

“Se les ha dado como incentivo llevarlos a Cuba para que tengan un tipo de capacitación específica y vengan listos para la oportunidad laboral que Venezuela les va a dar", explicó la funcionaria a través de la televisora pública venezolana.

Wandolay Martínez precisó que "no se quiere crear impunidad con la entrega voluntaria de las armas" y que los delincuentes "se vayan como si nada", pues aclaró que este tipo de procedimientos se realizan tras una evaluación judicial.

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro comenzó a ejecutar desde los inicios de este año un plan que incentiva a los delincuentes a cambiar de vida y entregar sus armas.

El proyecto denominado Movimiento por la paz y la vida también incluye el despliegue en las calles de más de 12 mil soldados en tareas de apoyo a los policías.

Venezuela y Cuba mantienen diversos acuerdos de cooperación en áreas como energía, tecnología, salud, medicina y deportes, entre otras, la mayoría impulsados por el Comandante Hugo Chávez.(RHC-Telesur))


No hay comentarios:

Publicar un comentario