miércoles, 30 de octubre de 2013

Demanda China a EE.UU. fin del bloqueo contra Cuba

      
China reclamó hoy a Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, después de la adopción en la Asamblea General de la ONU de una resolución en contra de estas medidas punitivas de Washington.
         
La vocera Hua Chunying dijo que su país siempre ha ofrecido una gran importancia a sus relaciones con Cuba y apoya sus justas demandas.

Precisó que China espera que Estados Unidos actúe de acuerdo con los principios de la Carta de la ONU y la resolución aprobada la víspera por la Asamblea General y termine este bloqueo contra Cuba lo antes posible.

La portavoz expresó que la mejor forma de solucionar las diferencias y disputas es a través de conversaciones sobre bases de igualdad.

La resolución contra el bloqueo, que Washington instauró contra esa nación caribeña hace más de medio siglo, recibió la aprobación de 188 de los 193 países integrantes de las Naciones Unidas y solo dos votos en contra, los de Estados Unidos e Israel.

Islas Marshall, Palau y Micronesia se abstuvieron.

Esta es la ocasión 22 en que este máximo organismo de la ONU analiza y aprueba el fin de estas medidas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba, las cuales provocan sufrimientos a la población y violan los derechos humanos de ese pueblo.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo a la Asamblea que los daños humanos que produce el bloqueo son incalculables, provoca sufrimiento y constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos.(PL)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario