jueves, 31 de octubre de 2013

Cubano Bruzón triunfa en Chess Open ajedrez

     
  Imagen activa
       

Los dos principales favoritos de la tercera edición del Panamá Chess Open, el cubano Lázaro Bruzón, número 2 de América; y el holandés Sergey Tiviakov, campeón de la primera versión de este torneo, lograron hoy sendas victorias.

En el evento participan más de 130 jugadores provenientes de 20 países que se enfrentan entre sí mediante el sistema suizo a nueve rondas sin eliminación.

Mientras que Bruzón y Tiviakov no provocaron extrañeza con sus victorias respectivas pues los especialistas las daban por descontado, en cambio en la mesa tres se dio la primera sorpresa con el empate del campeón mundial juvenil Sub-20, el turco Alexander Ipatov, ante el venezolano Andrés Guerrero.

Por los panameños, Jorge Baúles (actual campeón nacional) obtuvo rápida victoria ante Félix Bonilla y el MF (Maestro Fide) Luis Esquivel empato con el MI (Maestro Internacional) Lemnys Arias de El Salvador. Este torneo se está llevando a cabo en la localidad de Eldorado y esta de hoy es la primera ronda competitiva, mientras que la novena y última será el martes 5 y la premiación ese mismo día pero en la jornada vespertina.

Paralelamente se desarrollan varios seminarios sobre temas concretos como el de hoy que versó acerca de las norma de árbitro fide y cuyo ponente fue el especialista Serafín Chuit.

La famosa estrella húngara Judit Polgár está presente en el evento y mañana viernes dará una exhibición en una partida simultánea ante 25 jugadores, y el domingo por la noche en un torneo especial de rapidez de tres minutos.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario