miércoles, 23 de octubre de 2013

Cuba con cinco semifinalistas en Mundial de Boxeo

    


Un quinteto de triunfos convirtió hoy a Cuba en el segundo país con más presencia en la semifinal del viernes en el Campeonato Mundial de Boxeo acogido por Kazajstán, país que le antecede con ocho hombres.

Yosbany Veitía, Yasnier Toledo, Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz y Arisnoidys Despaigne aseguraron bronces para la Isla, en jornada de cuestionados reveses para Robeisy Ramírez y Erislandy Savón.

El minimosca Veitía estrenó lauro a ese nivel, con crédito de 2-1 (29-28, 29-28, 28-29) sobre el italiano Manuel Cappai, por lo que será contrario, por plata, del local Birzhan Zhakipov, ganador 3-0 sobre el puertorriqueño Ronald Chacón.

Para el ligero welter Toledo, su 3-0 (30-27, 29-28, 30-26) ante el indio inscrito por AIBA, Kumar Manoj, devino cuarta sonrisa en la ciudad de Almaty, de modo que sostiene el intento de mejorar el subtítulo de dos años en la categoría inmediata inferior.

La fecha que sigue lo verá intercambiar golpes con el mongol (tercero universal de 2009) Munkh-Erdene Uranchimeg, airoso 2-1 a costa del uzbeco Sanjarbek Rakhmanov.

Álvarez pasó 3-0 (30-26, 30-27, 30-27) sobre el tailandés Saylom Ardee y dio otro paso por repetir como ligero la coronación ya disfrutada en los pesos plumas, inspiración que lo colocará pasado mañana contra el kazajo Berik Abdrakhmanov.

El titular defensor La Cruz repitió dominio sobre una de sus víctimas de este año en el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, el argelino Abdelhafid Benchabla, ahora 3-0 (30-27, 30-27, 30-27).

Su escollo venidero será el irlandés Joseph Ward, verdugo 3-0 del ruso (rey de Europa) Nikita Ivánov, en el sector contrario al que acogió los pases del kazajo subcampeón olímpico Adilbek Niyazymbetov y el uzbeco Oibek Mamazulunov.

El debutante welter Arisnoidys aventajó, con sólido 3-0 (30-26, 30-26, 30,26) al armenio Aram Amirkhanyan. Con ello, acumula cuatro alegrías, por lo que buscará llegar a la final cuando se las vea con el venezolano Gabriel Maestre.

Los reveses del pluma Robeisy y el crucero Savón fueron calificados de “injusticia” por su delegación, y se produjeron por las vías del 0-3 y el 1-2, a manos del local Kairat Yeraliyev y el azerí número tres olímpico Teymur Mammadov, en ese orden.

Por naciones, después de Kazajstán y Cuba, las más representadas en la semifinal serán Rusia (con cuatro hombres), Azerbaiyán e Italia, ambas con tres.
Mañana será día de asueto, rumbo a las dos fechas siguientes.(AIN)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario