jueves, 31 de octubre de 2013

Premio a La película de Ana en cita fílmica de Puerto Rico

 
31eg-ana-pelicula.jpg (41234 bytes)

La película de Ana (2012),última cinta del recientemente fallecido Daniel Díaz Torres, obtuvo el premio especial del jurado en el Festival de Cine Internacional de Puerto Rico.

El largometraje alcanzó el lauro por “su mirada honesta y divertida de una Cuba contemporánea, por su profundo amor hacia el cine y hacia su país y por sus magníficas actuaciones”, reportaron agencias de noticias.

En el certamen, concluido el miércoles último, también fueron reconocidas las cintas Pelo malo y Patas arriba, de los venezolanos Mariana Rondón y Alejandro García Weindermann, en las categorías de mejor película caribeña y mención especial del jurado, respectivamente.

Considerada un éxito de público y crítica, La película de Ana cuenta la historia de una actriz con poca suerte en lo profesional -interpretada por una Laura de la Uz muy creíble- que por azar se convierte en realizadora audiovisual mientras encarna a una prostituta para un documental sobre el tema.

Entre los lauros más importantes del filme se encuentran los dos obtenidos en el XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en los apartados de Mejor Guión y Mejor Actriz, junto al reconocimiento de la crítica como la mejor cinta cubana exhibida en la Isla en 2012.(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario