domingo, 20 de octubre de 2013

Domingo perfecto para Cuba en mundial de boxeo


El boxeador cubano Lázaro Álvarez (rojo). AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNANDEZ/Archivo
Éxitos de Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz y Arisnoidys Despaigne aportaron un domingo perfecto a la escuadra cubana que interviene en el Campeonato Mundial de boxeo, organizado en la ciudad kazaja de Almaty.

Los dos primeros sellaron el feliz estreno de todos los miembros de su escuadra, que ahora muestra balance de 12 victorias y un solo fracaso tras siete jornadas en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak.

Álvarez, rey pluma del 2011, derrotó 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) al galés Joseph Cordina en su comienzo como ligero y se las verá el martes con el uzbeco segundo preclasificado Fazliddin Gaibnazarov.

Este superó 3-0 al estadounidense Kenneth Sims en fecha igualmente positiva para el número uno de ese escalafón, el italiano medallista de bronce universal Domenico Valentino, verdugo 3-0 del kosovar Liridon Zeqiri.

El semipesado La Cruz, segundo “separado”, validó superioridad de 3-0 (30-26, 30-27, 30-24) ante el alemán Serge Michel para avanzar sin problemas a la velada de pasado mañana.

Su oponente será el ucraniano Oleksandr Ganzulia, airoso 3-0 a costa del venezolano Endry Pinto en el mismo sector del organigrama donde el olímpico argelino Abdelhafid Benchabla eliminó por similar vía al montenegrino Bosko Draskovic.

El welter Arisnoidys dejó 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) en el camino al argelino Ilias Abbadi para tributar otra buena noticia a los técnicos desde su condición de estrenado en estas lides.

Custio Clayton, un canadiense que aventajó 3-0 al kosovar Arian Gashi, será su escollo siguiente el martes.

Este lunes Cuba tendrá sobre el encerado al minimosca Yosbany Veitía contra el galés Ashley Williams y al pluma Robeisy Ramírez ante el armenio Aram Avagyan.

El crucero Erislandy Savón enfrentará al argelino subtitular africano Chouaib Bouloudinats y el ligero welter Yasnier Toledo al ruso campeón de Europa Armen Zakaryan.(AIN)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario