lunes, 28 de octubre de 2013

Realizan feria de arte iberoamericano en el oriente de Cuba

 
Unos 60 expositores de 12 países comercializan sus productos en la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, abierta desde el 18 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre en la  cubana ciudad de Holguín..
 
Perú es la nación con mayor presencia en el evento, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Casa de Iberoamérica de Holguín, ciudad ubicada unos 740 kilómetros al sureste de La Habana.

Completan la nómina foránea de participantes de Ecuador, Panamá, Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Italia, España e Indonesia.

En tanto, 98 cubanos también muestran sus propuestas textiles, de bisutería, juguetes, calzado y accesorios de piel, explicó a Prensa Latina la coordinadora de la feria, Carmen Hernández.

Además de la expo-venta, se realizan desfiles de modas, lanzamiento y promoción de productos locales, rondas de negocios y firmas de convenios, agregó.

Según el artesano peruano Virgilio Oré, de Ayacucho, esta es una oportunidad para que otras personas conozcan la tradición de su país. A la feria traigo las costumbres de mi tierra, el vestuario típico y cada participante hace lo mismo, lo cual convierte al evento en un gran encuentro de arte, dijo.

Ponchos, mantas, sombreros, bufandas, piezas de cerámica y retablos típicos ayacuchanos llenan su estand, entre los más visitados del recinto Expo Holguín.

El artesano Joaquín Rivas, de Barcelona, comercializa productos de varias zonas de España, como vestidos de sevillana y mantones típicos, cuyos bordados son hechos de forma manual.

Bisutería de la región del Caribe colombiano, tejidos guatemaltecos, mexicanos y panameños, joyería de Indonesia y calzado cubano llaman la atención del público.

Varias plazas y recintos expositivos de Holguín acogen a los artesanos locales y extranjeros y, además, la feria cuenta con un estand de antigüedades y un lugar dedicado exclusivamente a exhibir el trabajo de holguineros premiados en otros eventos de este tipo.

La feria forma parte de las actividades de la XIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana, dedicada a promover las expresiones más genuinas de las naciones con lenguas iberorromances.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario