domingo, 27 de octubre de 2013

Periodista cubana presenta libro en Feria de Venezuela

Feria Libro Venezuela
El texto “Raíces de Barrio Adentro, una experiencia inédita”, de la cubana Susana del Calvo, será presentado hoy en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), en el Estado de Zulia.

En esta IX edición de la fiesta de la lectura en la nación suramericana, que concluye este domingo, dedicada al Comandante Hugo Chávez y al poeta venezolano Gustavo Pereira, participan más de 60 casas editoriales del continente.

Del Calvo, escritora y periodista de Radio Habana Cuba anteriormente presentó la referida obra en la apertura de FILVEN en Caracas, en la cual el doctor Roberto González, Jefe de la Misión Médica en Venezuela, le entregó un diploma de reconocimiento y expresó su respeto y admiración por el trabajo artístico del volumen, escrito en forma de crónicas.

En exclusiva a la AIN, vía internet, Susana del Calvo manifestó que en esa ocasión, en un complejo asistencial en Caricuao, en la periferia de la ciudad, donde participaron colaboradores del programa de salud Barrio Adentro, dio lectura a dos poemas que forman parte del libro.

Refirió que el primero trata de una venezolana que dedica sus versos a los cinco cubanos antiterroristas detenidos injustamente en septiembre de 1998 por tratar de prevenir acciones criminales contra la Isla.

Otro, sobre una optometrista que habla de la nostalgia por la distancia de los seres queridos y la convicción de cumplir con honor la misión encomendada, aseveró la escritora.

En la ceremonia, la Coordinadora de la editorial del Ministerio venezolano de la Cultura “bautizó” la obra con pétalos de rosas como acostumbran en Venezuela, significó del Calvo.

Susana del Calvo asimismo escribió el volumen “Alborada de Esperanza”, sobre la colaboración médica cubana a partir de 1998.

Diversas temáticas distinguen a FILVEN que propicia el encuentro entre escritores, lectores, críticos, editores y distribuidores, así como también muestra los avances de las políticas editoriales que impulsa el Gobierno Bolivariano. (AIN)

 














































 







































No hay comentarios:

Publicar un comentario