miércoles, 30 de octubre de 2013

Concluye hoy en Cuba XIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana

      Imagen activa  

La XIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana concluye hoy en Holguín, ciudad del oriente cubano, donde se reunieron unos 300 invitados de América Latina y Europa para defender el legado de naciones con lenguas iberorromances. 
Los participantes en el evento, intelectuales y artistas procedentes de diferentes manifestaciones, llevaron las expresiones más autóctonas de sus países de origen y destacaron la necesidad de mantener ese legado cultural.
         
El Congreso Iberoamericano de Pensamiento fue uno de los momentos teóricos más importantes pues acogió a un centenar de participantes de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Cuba.

Los teatros, parques y plazas culturales de esta ciudad fueron escenario para las presentaciones de los grupos asistentes a la cita: compañías de danza, cantantes y colectivos teatrales.

Todos reunidos  bajo un imperativo común: defender las raíces histórico-culturales comunes que unen a las naciones iberoamericanas.

Además de la sede principal del evento en Holguín, ciudad ubicada unos 740 kilómetros al sureste de la capital cubana, los asistentes llevaron su arte a varias comunidades apartadas como parte de la Brigada Artística Internacional de Solidaridad.

Entre las actividades de estos siete días de la fiesta también figuraron el Coloquio Iberoamericano de Letras, la Feria de Artesanía Iberoarte, el Salón Iberoamericano de Artes Plásticas y la Muestra del Audiovisual Iberoamericano.

Este evento, celebrado del 24 al 30 de octubre, lo organiza cada año la Casa de Iberoamérica de Holguín, que en 2013 celebra 20 años dedicados a promover el intercambio entre países de América Latina y Europa con un tronco cultural común.

La próxima edición de la XIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana estará dedicada a la Amazonía y tendrá como eje central la sostenibilidad ecológica y cultural de los pueblos con lenguas iberorromances.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario