jueves, 31 de octubre de 2013

Provechosa visita de vicepresidente indio a Cuba



Como provechosa fue calificada la recién concluida visita del vicepresidente de la República de la India, Mohammad Hamid Ansari a Cuba, prueba de las excelentes relaciones que sostienen los dos países desde hace más de medio siglo.

El vicepresidente indio sostuvo un encuentro amistoso con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y sostuvo conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En ambos encuentros los dirigentes dialogaron sobre temas de interés de la agenda internacional, la convergencia de las posturas de las dos naciones en los organismos internacionales, así como en torno al papel de Cuba en el ejercicio de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Las partes coincidieron en que existe potencial para desarrollar el comercio y la colaboración económica bilaterales, en particular en sectores como la industria farmacéutica, la biotecnología, las energías renovables, la educación, la salud, el deporte y el intercambio cultural.

Durante la visita se firmaron un acuerdo de exención de visado, y un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de radiodifusión, y se efectuó la entrega de un donativo al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El vicepresidente Hamid Ansari inauguró oficialmente el Festival de la Cultura India, el mayor evento de su tipo en el país caribeño, que se desarrolla hasta el cuatro de noviembre próximo.

También durante la visita el alto funcionario del gobierno de la India fue recibido por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. 

“Es muy bueno que el Comandante le haya concedido esta visita (al vicepresidente Ansari), que fue corta, efusiva, muy cálida, y en muy buenos términos”, reveló el embajador de la India en La Habana, Chinthapally Rajasekhar, en declaraciones a la prensa.(RHC)

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario