jueves, 24 de octubre de 2013

Regirá horario normal desde el próximo tres de noviembre

 
 
 
 A partir del próximo tres de noviembre comenzará a regir en Cuba el horario normal, según informó hoy la Unión Eléctrica.

Una nota de prensa de ese organismo subraya que en los meses de invierno, las noches son más largas y la luz del día dura menos, por lo que se abandona el horario de verano y se retorna al horario normal.

Este año corresponde hacerlo el domingo tres de noviembre, fecha en la que cesará el horario de verano que se estableció el 10 de marzo del año en curso.

A la una de la madrugada del referido día se deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes, con lo cual quedará restablecido el horario normal en todo el territorio nacional.

Con la aplicación de este existirá un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo que hace crecer la máxima demanda de electricidad en el conocido horario del pico eléctrico de cinco a nueve de la noche.

Por lo anterior, cobra más importancia en este período incrementar las medidas de ahorro que se han venido estableciendo en el horario pico, por lo que hacemos un llamado a la población para que tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, se adopten todas las medidas para utilizar en ese horario sólo los equipos e iluminación necesarios, que contribuyan al uso más racional de la energía eléctrica. (AIN)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario