lunes, 21 de octubre de 2013

Realizan en Cuba VIII Comprobación Nacional al Control Interno

  
La VIII Comprobación Nacional al Control Interno en Cuba se desarrolla desde este lunes hasta el 22 de noviembre con el objetivo de evaluar 309 entidades, con carácter preventivo y educativo.

Gladys Bejerano, Contralora General de la República y Vicepresidenta del Consejo de Estado en Cuba significó recientemente que ese ejercicio constituye una investigación para medir el comportamiento de los programas más importantes en el archipiélago cubano.

La producción de alimentos y las nuevas formas productivas, así como también la venta de materiales para la construcción en las orientales provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, afectadas por el huracán Sandy en octubre de 2012, serán inspeccionadas por más de mil auditores y demás especialistas.

Tareas complementarias como la contratación económica, el estado de las cuentas por cobrar y por pagar, y el cumplimiento de la regulación en el control de combustible, también figuran entre los principales objetivos de esta VIII Comprobación.

La entrega y uso de la tierra en usufructo, la ejecución de las medidas destinadas al fortalecimiento de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa, y los procesos asociados a la exportación, importación y sustitución de importaciones, serán otros asuntos a controlar.

De acuerdo con directivos de la Contraloría General de la República, del total de entidades a visitar, más del 70 por ciento pertenecen al sector agroalimentario.

El período de muestra comprende fundamentalmente el primer semestre de 2013, y con respecto al año anterior crecen en un 12,6 por ciento las auditorías a realizar en las organizaciones objeto de control, informaron funcionarios de esa institución.(Con información de la AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario