martes, 22 de octubre de 2013

Sesionará en Cuba el XX Congreso de Urología

 


El XX Congreso cubano de Urología sesionará desde el 29 de este mes hasta el primero de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de más de 20 conferencistas extranjeros.

La cita permitirá a los especialistas entrar en contacto con lo mejor de la urología contemporánea y ponerse al día en las principales tendencias diagnósticas y terapéuticas de los temas seleccionados.

El día 30 se realizará un foro especial que posibilitará un intercambio científico entre urólogos rusos y cubanos precisa este martes el diario Granma.

La cirugía urológica de mínimo acceso, la atención pediátrica y oncológica y el importante papel del personal de enfermería en esta disciplina médico-quirúrgica, que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el aparato urinario contituyen los pirncipales temas a tratar en el evento.

También se abordarán los avances alcanzados en la andrología, parte de la urología encargada del estudio, investigación y exploración de los aspectos relacionados con la función sexual y reproductiva del hombre.

De manera colateral tendrá lugar el II Simposio de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.

En Cuba prestan sus servicios más de 500 urólogos que alcanzan importantes avances desde el punto de vista diagnóstico y terapéutico, sobre todo en el campo de la cirugía mínimamente invasiva.(RHC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario