lunes, 28 de octubre de 2013

Presenta entidad cubana nuevos diseños de equipos médicos

 
 Nery-Lamouru
 La Empresa Industria Cubana de Equipos Médicos (ICEM Industrial) alcanza hoy sus 25 años de fundada con una nueva línea de productos que destacan por el diseño y la ampliación de prestaciones.

En declaraciones a Prensa Latina, Nery Lamourú, directora comercial de la entidad, afirmó que ICEM Industrial logra satisfacer gran parte de la demanda de salud pública en mobiliario lo que se traduce en una reducción de importaciones para el país.

"En la actualidad nos encontramos en un proceso de diseño de nuevos productos que puedan competir en prestaciones y calidad con equipos similares internacionales", refirió la experta.

Uno de los artefactos que se encuentra en ese progreso es la cama fowler, mobiliario más demandado por el Ministerio de Salud Pública cubano, seguido de mamparas, cuneros, sillones de acompañante, mesas de reconocimiento ginecológico, entre otros.

Según la directiva, ICEM Industrial presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana, que comenzará el 3 noviembre, los nuevos diseños de estos productos.

"Por otro lado, tenemos planificado exportar durante este año hacia Venezuela mobiliario y equipamiento médico destinados a salas de anatomía patológica de cinco hospitales de ese país", aseguró.

Lamourú comentó que existe un proyecto para 2014 de unificar la entidad con sus dos similares de las ciudades de Santa Clara y Santiago de Cuba, con el fin de establecer la Empresa Nacional de Equipos Médicos de Cuba.

Durante sus primeros 10 años, ICEM Industrial fue líder nacional en la producción de equipamiento médico general y abasteció toda la mobiliaria de los consultorios médicos, proyecto que inició la Revolución cubana.

En la década del 90 la empresa se replantea otra línea de producción y comienza a expandirse para satisfacer la demanda nacional de perfilería y luminarias, así como de mobiliarios de escuelas, hospitales, centros culturales y lugares vinculados a la gastronomía.

En la actualidad, la entidad desea retomar como línea de trabajo principal el objetivo por el cual fue fundada y producir equipos para hogares de ancianos y maternos, consultorios médicos, salas de hospitalización y laboratorios.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario