viernes, 25 de octubre de 2013

Exalta vicepresidente de la India relevancia de Fidel Castro




Fidel Castro fue y sigue siendo una relevante personalidad mundial, aseveró hoy el vicepresidente indio, Hamid Ansari, quien a fines de mes visitará Cuba al frente de una delegación de más de 100 personas. 

A bordo del avión que lo conduce a Frankfurt, Alemania, donde hará una escala antes de viajar a Perú, Ansari fue instado por los periodistas que lo acompañan a compartir sus recuerdos sobre la estancia del líder histórico de la Revolución cubana en la India, en ocasión de la VII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Fidel Castro era el presidente saliente del Mnoal en aquella conferencia de 1983, dijo.

Recordó que él y sus colegas del Ministerio de Asuntos Exteriores recibieron de la primera ministra Indira Gandhi instrucciones muy precisas sobre cómo tratar a tan importante huésped.

"Cualesquiera que sean sus requerimientos, todos tienen que ser atendidos y muy esmeradamente considerados", contó que les ordenó la jefa de Gobierno.

"Fidel Castro era entonces una personalidad mundial por derecho propio y lo sigue siendo en estos tiempos", subrayó el vicepresidente indio.

Tras afirmar que Cuba "es un país bien conocido en la India" debido a una larga relación mutua en el seno del Mnoal y a las posiciones compartidas en la arena internacional, Ansari confesó sentirse sorprendido porque no sean más las visitas de alto nivel entre ambas naciones.

"Cuba -acotó- es un país particularmente amistoso con el que hemos tenido relaciones muy cálidas y cordiales".

Apuntó que el pueblo cubano es también "único en muchos aspectos" porque "durante un tiempo muy, muy largo ha conducido su nave en medio de un tiempo muy adverso", lo cual -dijo- "habla de sus habilidades para sobrevivir, pero también de hacer las cosas bien".

Al frente de una de las más numerosas delegaciones indias que jamás visitara Cuba, pues aparte de funcionarios del gobierno la integran numerosos cultores de diversas artes, Ansari llegará el 29, en medio de lo que será el mayor festival cultural de la milenaria nación surasiática en la isla (24 de octubre al 4 de noviembre).(PL)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario