miércoles, 30 de octubre de 2013

Argentinos trasladan a Cuba tierra de los sitios donde vivió El Ché





















El miembro del grupo Plantar un árbol en Cuba con tierra de los Caminos del Che, Alberto Mas, aseguró este miércoles en La Habana, que la muestra transportada con ese propósito está llena de solidaridad con la Revolución Cubana.

Varias organizaciones de Argentina recogieron durante tres años tierra de cada uno de los sitios en los que vivió o trabajó el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, para sembrar una planta el próximo 12 de noviembre en el conjunto monumentario de Santa Clara, en la región central de la isla caribeña, donde reposan los restos del ejemplar revolucionario.

En un encuentro con directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Alberto Mas afirmó que la tierra está totalmente libre de plagas, pero llena de solidaridad y de apoyo a la Revolución.

Todo lo hacemos de corazón, porque lo tenemos abierto por Cuba, expresó el dirigente gremial al referirse al compromiso por la causa de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, el único de Los Cinco que ya fue excarcelado tras cumplir 13 años de prisión y casi dos de libertad vigilada.

La presidenta del ICAP, Kenia Serrano, agradeció la presencia de la delegación argentina y manifestó que todos quieren poner las manos en la tierra transportada desde Buenos Aires.(Radio Reloj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario