viernes, 25 de octubre de 2013

Boxeadores cubanos con tres victorias más en Mundial de Almaty-2013

        Imagen activa
  
   La delegación de Cuba se repuso hoy con tres victorias en igual cantidad de presentaciones en el Campeonato Mundial de boxeo de Almaty-2013, para mantener sus aspiraciones de recuperar el primer puesto por países del certamen.
Los pugilistas Lázaro Álvarez, en la división de 60 kilogramos, Arisnoidys Despaigne (69 kg) y Julio La Cruz (81 kg) fueron los encargados de devolver la ilusión a la Perla del Caribe en su intento de reeditar la corona por naciones en una cita mundialista, meta que no alcanza desde Mianyang-2005.

El ligero Álvarez, titular mundial en Bakú-2011 y medallista de bronce olímpico en Londres-2012, superó este viernes por 2-1 (doble 30-27 y 28-29) al anfitrión Berik Abdrakhmanov, sexto cabeza de serie del torneo.

Su compatriota Despaigne, por su parte, desbancó por 3-0 al welter venezolano Gabriel Maestre (tercer favorito en su peso).

Mientras La Cruz (segundo preclasificado) eliminó por igual marcador al irlandés Joseph Ward (sexto).

Latinoamérica tiene además en pos de mejorar el color de sus metales al brasileño Robson Conceicao -cuarto en la preferencia-, quien venció por decisión inobjetable al italiano Domenico Valentino (primero) en 60 kg.(PL)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario