Foto Internet
Por Raciel Pérez Martínez
Todo el visitante nacional o extranjero que llega a Bayamo se maravilla por la exquisita limpieza de las calles de esta bella ciudad del oriente de Cuba, capital de la provincia de Granma.
Decenas de miles de personas transitan por las céntricas calles comerciales de la Cuna de la Nacionalidad Cubana y sin embargo la limpieza se mantiene, aunque no por arte de magia, sino por abnegados trabajadores de la rama de Comunales quienes entre el mar de personas y escoba en manos preservan lustrosa a la ciudad.
Desde horas de la madrugada un ejército de mujeres y hombres consagrados a su trabajo dan brillo a la ciudad Monumento Nacional, y sienten orgullo cuando se reconoce que Bayamo es una de las ciudades más limpias de Cuba.
No ha sido casual que entre los trabajadores que cada día higienizan la ciudad Bayamesa esté Teobaldo de la Paz el único diputado del mundo recogedor de basura, y quien desde su puesto laboral llegó a Héroe del Trabajo de la Republica de Cuba
Los habitantes de Bayamo han asimilado la cultura de la limpieza y contribuyen a mantener limpias las calles de su ciudad. Cuando por el famoso Paseo Bayamés, que resplandece de limpieza, usted ve que una persona bota un papel o cualquier otro desecho en plena calle de inmediato reconoce que no es de Bayamo.
Por tanto la limpieza especial que luce Bayamo se debe a los abnegados trabajadores de comunales, a la cultura de su población por preservar la higiene del entorno, y el apoyo de las autoridades locales.
Bayamo, la Ciudad Monumento Nacional, la Cuna de la Patria, arriba a sus quinientos años de fundación española más bella, más limpia, más acogedora que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario